El Festival Raks Madrid 2017

La octava edición del festival internacional de música y danza árabe Raks Madrid se celebra del 27 al 30 de abril de 2017.

En esta edición dedicada a la danza con orquesta, “The Live Music Experience”, el festival programa 4 días de formación y 3 noches de espectáculos, y todo con la música en vivo de la orquesta dirigida por Nesma.

Raks Madrid es una oportunidad única para sumergirse durante en la danza oriental con música en vivo y aprender de verdaderos maestros expertos en la danza y la música.

La bailarinas participantes tendrán la oportunidad de actuar en las noches del festival con la orquesta de Nesma.

Un festival pensado para entender realmente y sentir la esencia de la música árabe, y la forma de interpretarla y interactuar con la orquesta.

Sobre Raks Madrid

¿ QUÉ ES ?

En todo el mundo los pueblos celebramos nuestra alegría con música y danza. ¿Quieres saber como lo hacen en el Magreb, Persia u Oriente Medio? Raks Madrid es un festival creado para descubrir y disfrutar de la cultura árabe y del medio oriente, principalmente por medio de la música y la danza.

¿ QUIÉN PARTICIPA ?

La danza árabe es un arte practicado por un numeroso público en prácticamente todos los países del mundo, principalmente mujeres. Su creciente éxito provoca que sus aficionados aumenten, se multiplique su popularidad y crezca su hechizo. Un hechizo del que no se puede escapar. Por eso, a Raks Madrid acuden aficionados y profesionales de todo el mundo.

<Tambien acude a los espectáculos espectadores que tienen inquietudes culturares y que disfrutan de la alegría de una escapada en espacios culturales diferentes. la cultura árabe, además de su gran valor estético, resulta enormemente atractiva para todos los públicos por su capacidad de animar los sueños y la festividad. Las pruebas son los cuentos de las 1001 noches, la Alhambra de Granada, y los arabescos, etc. Raks Madrid es una explosión de alegría.

¿ EJE TEMÁTICO ?

“Solo se ama y se respeta lo que se conoce”. La danza y la música árabe y del medio oriente son artes de bellísima expresión y gran tradición. Su expresión contemporánea merece ser presentada y difundida en espacios de calidad. Además de su valor cultural, Raks Madrid defiende valores subyacentes que son fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad actual:

  • El respeto al otro y la riqueza de la diferencia cultural.
  • La igualdad de oportunidades y el valor de la feminidad.
  • Los encuentros y los intercambios culturales .

HISTORIA

La primera edición del Festival RAKS MADRID tuvo lugar en la capital en el año 2005. El festival cosecho un gran éxito gracias a su carácter pionero e innovador y destaco por su profesionalidad y el elevado nivel de los artistas invitados, y la amplia participación de un publico de origen nacional e internacional.

En su primera edición el Festival RAKS MADRID’05 rindió homenaje al bailarín y coreógrafo egipcio Mahmoud Reda por su inestimable aportación a la Danza Egipcia. Tres compañías internacionales representaron sus coreografías en un espectáculo inédito en el Teatro Gran Vía.
“La representación de 18 de mis coreografías por bailarines de España, Finlandia, Francia, Italia y Suiza fue el mayor premio que he recibido en 50 años. No tengo palabras para agradecer a Nesma y a todos a todos los artistas que participaron a este maravilloso espectáculo.” Mahmoud Reda

Las siguientes edición se desarrollarón en la localidad vecina de Rivas Vaciamadrid y en el centro de Madrid donde se juntarón cientos de aficionados y miles de espectádores. El exito de las ediciones anteriores de Raks Madrid y su repercusión mediatica sin precedente para un aconticimiento de este genero acento este evento como una referencia internacional para los aficionados y una cita cultural relevente del verano en Madrid.

LA ORGANIZACIÓN

El festival RAKS MADRID es una iniciativa de la empresa Al Andalus Raks Sharki S.L.

Fundado en 1998, su centro Al Andalus se ha convertido en un lugar de referencia y de prestigio internacional para todas las personas que quieran profundizar en el arte de la danza y la música árabe y convertirse en bailarinas profesionales.

Desde su creación el centro Al-Andalus ha producido decenas de espectáculos en prestigiosos teatros de España y Egipto, y la primera edición del festival RAKS MADRID en 2005.

RAKS MADRID es una marca registrada de la empresa Al-Andalus Raks Madrid S.L