Nesma

NESMA_web

Bailarina y coreógrafa española de danzas tradicionales egipcias y danza andalusí, Nesma descubre la música y la danza árabes actuando en espectáculos de televisión con sus hermanos. Cautivada por este arte, se inicia en la danza egipcia en Madrid y luego en París. Se instala en El Cairo de 1993 a 1998 donde obtiene su profundo conocimiento de la cultura egipcia y perfecciona sus habilidades artísticas.

Triunfa actuando como solista con su propia orquesta en más de 3.500 espectáculos exhibidos en los escenarios más prestigiosos de El Cairo. Amplia su carrera artística en Ballet Nacional Egipcio “Compañía Reda” donde conoce al gran coreógrafo Mahmoud Reda y se convierte con el tiempo en una de sus principales colaboradoras.

En 1998 regresa a España y funda su propia escuela y la prestigiosa compañía Al-Andalus Danza. Su temprano interés en la creación de espectáculos inspirados en el legado de Al-Andalus la sitúa como la pionera de la danza andalusí en España.

En 2004 funda un sello discográfico, Nesma Music y un importante festival de música y danza árabe, Raks Madrid (2005).

Sus conocimientos y experiencia como bailarina, coreógrafa, profesora y productora junto con su dedicación a la divulgación de la música y danza árabe hace que Nesma sea reconocida y apreciada en todo el mundo.

Ver programa

Nesma baila "Lessa Faker" de Umm Kulzum